Ir al contenido principal

CONSEJOS PRÁCTICOS A LA HORA DE COMPRAR MESAS DE CENTRO

Generalmente se coloca en el corazón de la habitación, la mesa de centro es un elemento primordial en el salón. La forma, la estructura, los materiales y el tamaño son fundamentales para realzar el ambiente en función de los gustos. Veamos ahora cuáles son los pasos a seguir a la hora de escoger la mesa de centro que mejor se adapte a cada necesidad.
La mala elección de una mesa de centro tiene consecuencias a la hora de establecer el resto de la decoración del salón. Para escogerla correctamente, estas son las cuestiones que conviene plantearse:

El estilo de la casa a la hora de comprar las mesas de centro
Escoger el estilo del salón ayuda igualmente a la hora de comprar mesas de centro. Los amantes del espíritu naturista, inspirados en el estilo escandinavo suelen utilizar la madera y los colores neutros. Para los amantes del diseño industrial tipo loft, lo ideal es decantarse por una mesa confeccionada con materiales brutos, madera, metal, o acero. Para una decoración minimalista y sobria, bien sea clásica o contemporánea, lo ideal es optar por una mesa de centro de cristal.
¿Para qué se va a utilizar la mesa de centro?
Independientemente de que el salón sea pequeño o espacioso, la mesa baja puede ser sencilla y multifunciones, dotada con cajones, casilleros, y bandejas suplementarias. La mesa puede ser un simple apoyo para colocar los periódicos, los libros y revistas, o un modelo pensado exclusivamente para relajarse.
Si se quiere comprar una mesa de centro existen muchas tiendas de muebles online.
Conviene no olvidar que puede agrupar varias funciones, haciendo oficio de mesa para comer, o de mesa para recibir a los invitados a la hora de tomar el aperitivo, al tiempo que se utiliza para guardar cosas como puede ser la colocación de libros, objetos de decoración, los mandos de los aparatos electrónicos, etcétera.

El espacio disponible para instalar la mesa de centro
Una vez que se han colocado los sillones y el sofá en el salón, conviene observar cuál es el espacio libre que queda en el centro de la habitación para determinar el espacio que queda libre para instalar la mesa de centro. Hay que tener igualmente en cuenta el espacio necesario disponible entre la mesa baja y los sillones, para poder circular sin problemas por el salón.
Para ello, lo mejor es tomar las medidas con un metro, y ponerse en situación. Un consejo muy útil es el de marcar las medidas en el suelo, con ayuda de cinta adhesiva, para darse cuenta perfectamente del volumen de la mesa.
¿Cómo escoger la altura de la mesa de centro?
La altura de la mesa depende de la altura del canapé. Es preferible que la mesa de centro tenga la misma altura que el sillón, o quizás un poco más baja, pero nunca más alta.
Una mesa de centro de madera
Cálida e intemporal, la madera ofrece un estilo natural, sobrio y elegante que armoniza perfectamente con un universo nórdico, o con un universo de diseño minimalista. Si se prefiere una mesa de centro de madera, conviene comprobar si hay otros elementos de madera en el salón, como puede ser la base del canapé, u otros objetos de decoración.
Si es el caso, conviene estar atentos para no mezclar diferentes esencias de madera, y así conservar un salón más armonioso. Igualmente conviene saber que la mesa de centro de madera es muy resistente, y soporta todo tipo de golpes.
La mesa de centro de cristal
Ofreciendo una impresión de mayor tamaño y ligereza al salón, la mesa de centro de cristal es muy frágil, pero se adapta fácilmente a todo tipo de decoración, gracias a su transparencia. Ciertamente, se adapta mejor a un salón contemporáneo y no tanto a un interior clásico. No cabe duda de que el modelo de cristal se puede convertir en la pieza maestra del salón. En cualquier caso, conviene evitar este modelo si se tienen niños pequeños.
Una mesa de cristal es ideal en salones pequeños, para no sobrecargar la decoración, al tiempo que aporta un cierto estilo. En cuanto a su limpieza y mantenimiento, esta es más sensible que una mesa de madera. Normalmente, la mesa de cristal se limpia con ayuda de un paño y algún producto para cristales.

Fuente: efeblog.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRASES EN VINILOS A LA VISTA

Los vinilos de frases son tendencia en la decoración de las paredes, tanto para el hogar como en comercios. Por ejemplo la letra de una canción, se puede escribir el estribillo, la estrofa, o cualquier otra parte de la letra una canción que nos guste mucho, que signifique mucho para nosotros o que pueda encajar con el tipo de zona o negocio en el que se encuentre. Frases impresas en vinil para decoración de paredes. También podrían utilizarse los vinilos de letras de canciones par decorar un karaoke o en bares de ocio. Y si son vinilos con letras de canciones infantiles, podrían estar en guarderías, u otros espacios de entretenimiento para niños. Además de vinilos de frases, también pueden ser de refranes, frases hechas, o una frase que nos guste mucho. Pero no tiene que ser de una sola expresión, o frase, los vinilos pueden ser de una recopilación de expresiones o frases hechas que jueguen entre sí. Que con la utilización de diferentes tipografías, la combinación de

MUEBLES PARA EL REGRESO A CLASES

Cuando nos detenemos a hablar de temas como los muebles para el regreso a clases es obligación mencionar un trío muy importante: escritorio, centro de cómputo y biblioteca. Para una educación de calidad, tus hijos deben contar con estos tres muebles. Claro está: hay que tomarse el tiempo para escoger muebles que respondan a las necesidades de los niños, y sobre todo muebles de la mejor calidad. En las próximas líneas te contaremos detalles importantes sobre los muebles para el regreso a clases. Centros de cómputo Es quizás uno de los muebles que más cobran importancia en la vida escolar de un niño. Dependiendo de la edad, se escoge un centro de cómputo con mayores o menores características. Un chico pequeño disfrutará en un mueble sencillo, para un PC acorde a las actividades que realizará. Al avanzar, las actividades académicas se vuelven más exigentes. Tal vez la computadora empezará a reclamar espacio para una impresora. Eso exigirá un centro de cómputo con más compartimient

IDEAS BÁSICAS A LA HORA DE COMPRAR ESPEJOS PARA EL BAÑO

Elegancia, delicadeza, amplitud de espacio, limpieza y luminosidad son algunas de las ventajas que los muebles de espejo nos pueden aportar en el interior de nuestro cuarto de baño. Nos hacemos eco de algunos modelos de interés para esta estancia de la casa. Presentado como una de las herramientas cotidianas más antiguas de la historia de la humanidad, el espejose concibe como símbolo de nuestra imagen personal, elemento ornamental de gran influencia en nuestro mobiliario para baño y como un recurso básico para cuidar nuestra propia belleza e higiene. En el ámbito del Feng Shui, se considera que estos medios confeccionados a base de vidrio activan la energía del agua. Consejos para comprar espejos de baño A la hora de elegir el modelo de espejo perfecto para nuestro cuarto de baño hemos de tener en cuenta una serie de factores fundamentales. Por ejemplo, no hemos de pasar por alto la ubicación de las luces. En este sentido, no has de olvidar que la incidencia que dicha lum